sábado, 28 de agosto de 2010

Fantasmas bailando-me las rayas

Hay días en que me puebla la trinchera del destino versus el destino: aquí el destino cansado de sí mismo en su mentira; allá  la ausencia de destino cansado de nosotros en lo mismo  ¿Acaso no te invade?




Hay días en que verso la mirada y le digo gracias a tanta nada
gracias destino por cruzar la calle
por acompañar el insomnio mío
húmedo /diminuto/ difunto /ahumado
gracias querido por poblar el esqueleto de mi esquina sonámbula
por el hisopo, la saliva, el vicio, la libido

Pero hay días en que tengo los fantasmas bailando-me las rayas
y maldigo a ese vacío haciendo-se ventana
y cuando el violeta comienza a tener el color de las cosas
me pregunto si la hora es-pera o pasa. Yo-no-sé

No sé si somos/ seremos/ fuimos el camino
(almas de yerba, peces de estepa)
o si vamos siendo otras tantas veces lechuzas alocadas 
que ya han sido otras tantas veces, voces enclavadas

Ay de mi! Ay de nosotros!
(y ¡ay de ti! si el invierno te hace cosquilla con la impaciencia en la saliva)


Nos dormimos para soñar-nos-a-nos-otros-mismos
y Zas! Zas! Zas! algo se me escurre por los dedos cuando escribo
habla-me sin menguantes a través de las fisuras
pon a hervir estas palabras: es la hora del café


hierve-las que el cielo culmina su obra  y yo-no-sé
si llueve o lluevo mis fantasmas.
si es llorar o sonreír
solo sé que saltar
sobre los pies es saltar
sobre los pies
y que con el amor comienza a doler la raíz del pelo
y que es posible conquistar un pedacito de corazón
sin des-precio
y que besar con lágrimas es estar vivo.
Pon a hervir estas palabras:
 Es-la-hora-del-amor- 
Si vas a arrojarte en mi mar, acaricia-me sin guantes


Ari V.

2 comentarios:

  1. Siempre dije que vos podés llorar y sonreír a la vez! admirable:me hace cosquillas el invierno y no lo sabía...
    Sin desprecio, si y si.
    Beso en A Bamako va.

    ResponderEliminar
  2. Pus sí, destino de amor, más que destino, es esperanza. Bellos versos, con la potencia del que sale a buscar la vida. Me han gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar